La vida es más bonita, si usas bicicleta?
- Fernanda Sanchez
- 14 oct 2019
- 3 Min. de lectura
¿Tu ciudad fue siempre así?
Para los que llegamos a vivir en la época donde aún se podía disfrutar mas del mundo exterior que apreciarlo desde una pantalla, la "bici" es un clásico. No muchos de los que viven una gran ciudad tienen ese privilegio de tener algo como una bicicleta, pues lo que para los adultos era solo un juguete más, para muchos de nosotros - los que vivimos en esa época - significó algo similar a tener un auto propio. Esa sensación de correr a toda velocidad con la bici, y sentir el aire por la cara; sí esos momentos en donde todavía no estaba en tendencia llevar el cabello lacio a toda costa. Las risas, las carreritas, las idas y vueltas a comprar el pan a las 6 p.m. (...) ¿Que tiempos, no?
Todo a continuado con su evolución, pero nos olvidamos de ese artefacto que nos regalo más que risas y juegos. No tengo claro en que punto sucedió que dejamos todos los juguetes amontonados y pasamos a priorizar nuestra mente en cosas como el amor - obvio, es un tema aparte - pero, atando cabos fue casi por ahí que muchos pasamos de dejar los juguetes en una caja de esas donde se guardan los adornos de navidad a anotar el nombre de las personas que nos gustaban en la ultima página de los cuadernos. ¡Vaya que cambios! Entonces sí, justo ahí puede que nuestro inconsciente con visión de multimillonario nos hiciera pensar en que un auto podría ser mejor que un medio de transporte gratuito de niños. Si hoy nos ponemos a pensar, en que era lo que nos motivaba a usar un "juguete" de niños grandes probablemente diríamos que fue por... ¿diversión?
Exacto!! Ahí esta la clave que nunca nadie nos dijo, - o tal vez, a algunos sí pero de igual forma lo ignoraron - la felicidad es gratuita. Claro, ya sé que hoy por hoy con tantos problemas que puede tener una persona como para ponerse a pensar en un poco de felicidad. Soy consciente, que muchos mueren a fin de mes por tener que pagar la cuenta del gimnasio o la cuota del carro.. Pero, amig@s eh ahí la solución a tus problemas.
O acaso aun no se han dado cuenta de lo que paso entre en el proceso de nuestra "evolución" a adolescentes y obtener la bendita vida de adultos que tanto reclamábamos de pequeños idealizando la libertad por ser mayores de edad - la cual, ahora odiamos - tal vez fue ahí que no tuvimos en cuenta que los "problemas" de ese momento por los que se quejaban los "grandes" eran solo fragmentos del problema que tiene una parte de la sociedad - con mucha inversión de tiempo libre - fijarse en los demás. Dejando de lado la grave existencia de personas con poca conciencia de la inversión del tiempo, recuperemos esas ganas de ser felices o simplemente dejar de ser personas aburridas que consideran mas importante la opinión de los desinformados de la productividad. ¿Que esperas para sacar tu bici y recordar viejos tiempos?
Si quieres puedes usar como excusa el tema de estar a favor de la ecología o pretender ser ambientalista, pero seria bueno si también obtienes conocimiento que con esta diversión contribuyes a dejar de contaminar al medio ambiente, e inclusive a tu propia salud haciendo un poco de ejercicio. Entonces, listo para pedalear?

Fotografía: Claudio Schwarz | @purzlbaum - Vía Unsplash
REDACTADO POR @skyfernandasd
Fernanda Sánchez



Comentarios